Dame una mano banner

A lo largo del año, desarrollamos actividades lúdicas en la Juegoteca del Servicio Social Agustiniano. Los coordinadores del espacio proponemos diversos materiales a los niños y niñas para poner en juego su creatividad. De esta manera, resignifican los materiales mientras se divierten durante el proceso.

A través de las distintas propuestas, buscamos que puedan explayar sus propias potencialidades creativas dando cuenta de sus capacidades para llevar a cabo aquello que imaginan. Los juegos de creación no sólo ayudan a desarrollar su motricidad, sino que también resultan una buena oportunidad para fomentar el trabajo en equipo.

Contruyen una torre
Acá vemos como construyen una torre que rápidamente los superó en altura

Quienes guiamos el espacio de Juegoteca, intentamos influenciar lo menos posible en aquello que están construyendo para que logren apropiarse de sus procesos creativos. En reiteradas ocasiones, los niños y niñas se ayudan entre sí ante las dificultades, resolviendo desde la creatividad posibles obstáculos.

En cuanto a los materiales utilizados, los bloques toman protagonismo la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, se utilizan también distintos juegos de encastre, juegos para enhebrar, pinturas o masa que también son más que bienvenidos por los chicos y chicas en el espacio.

Sus creaciones suelen ser torres, castillos, barcos, naves, robots, animales entre otros. Las producciones finales son utilizadas en juegos e historias que los propios niños y niñas crean.

El objetivo siempre es que los participantes se diviertan, interactúen y se vayan satisfechos con sus creaciones. Siempre buscamos que el resultado que se lleven sea una sonrisa para compartir con sus familias.


Leave a Reply

Nos Apoyan