Dame una mano banner

Desde el SSA queremos compartirles un poco las tareas que estamos realizando en este nuevo espacio que combina diferentes áreas.
Las actividades que proponemos tienen la intencionalidad de favorecer el espacio de juego, el intercambio con el grupo y el aprendizaje compartido, entrelazado desde la educación emocional, tan importante en esta etapa del desarrollo.
De manera presencial, cada encuentro consta de tres momentos:

La actividad de inicio es un momento lúdico donde buscamos aquello que le interesa y motiva al grupo, a través de juegos, temas o actividades que tengan que ver con sus inquietudes.

La segunda parte la dedicamos al apoyo escolar, donde acompañamos la organización del estudio, motivamos a los niños y niñas en las tareas de las materias y reforzamos lo que queda pendiente del cole.

Y por último, para despedirnos, implementamos propuestas para seguir trabajando las emociones a través de cuentos, música, juegos de mesa y pintura.

¡¡Pero eso no es todo!! Pensando en nuevas formas de seguir conectados en la distancia creamos el cuadernillo mensual de actividades:

¿De qué se trata? Cada cuadernillo contiene diversas actividades y juegos que estimulan la creatividad y el aprendizaje. La idea es poder seguir acompañándolos en la distancia, para que trabajen desde casa y en familia.

Sabemos que pronto compartiremos más encuentros, mientras tanto seguimos recargando energías, ideas y mucho amor para cuando nos volvamos a ver.


  • Published: 4 meses ago on 21 mayo, 2021
  • By:
  • Last Modified: mayo 26, 2021 @ 5:47 pm
  • Filed Under: Novedades, Obras, SSA

Leave a Reply

Nos Apoyan