Dame una mano banner

Desde el año 2009, junto con el Instituto San Martín de Tours (ISMT), llevamos adelante el proyecto de Apoyo Escolar. Los niños del barrio, todos los viernes por la tarde realizan sus deberes junto a voluntarios de 3º, 4º y 5º año del ISMT.  Poco a poco comenzó a sumarse el Colegio San Agustín a esta iniciativa y en el 2015, gracias a un compromiso mayor de los alumnos y autoridades pudimos sumar un día más de apoyo escolar.

Esta propuesta es muy valiosa, ya que Balvanera no cuenta con apoyos escolares gratuitos y a su vez, permite a los voluntarios del Instituto San Martín de Tours y del Colegio San Agustín, estar en contacto con realidades distintas a las que cotidianamente viven y comprometerse con la misma, para generar un cambio en la sociedad.

La iniciativa que nos llevó a formar dicho espacio, partió de la necesidad de los niños que asisten a nuestra organización de contar con un espacio adecuado para hacer la tarea; sumada al entusiasmo y compromiso que surgió con el trabajo en co-responsabilidad con ambos colegios.

El espacio comenzó con 24 niños y 10 voluntarios, acompañados por un equipo de coordinadores. Actualmente, participan del  proyecto por año más de 45 adolescentes de 15 a 18 años de edad; y desde el SSA, trabajando con las familias se contó con la presencia de más de 34 niños que asisten a dicho espacio; algunos incorporándose por primera vez a la organización.

Nuestros objetivos

El objetivo del Proyecto que los niños de Balvanera, cuenten con un espacio de apoyo escolar gratuito, evitando la deserción escolar.

También se busca brindar a los voluntarios herramientas para que puedan llevar a cabo su tarea de la mejor manera posible para ellos mismos y para los niños. Es así como realizamos diferentes talleres de capacitación, que se dictan en el colegio mismo o en las instalaciones del SSA; dichos talleres son planificados y ejecutados de acuerdo a la necesidad del grupo. De igual manera, se procura mantener una comunicación permanente con los padres de los niños que nos van trasmitiendo las necesidades de los mismos en cuanto a su desarrollo escolar.


Nos Apoyan