Dame una mano banner

El Proyecto “Fútbol Popular” nace en el Servicio Social Agustiniano en el año 2005

A diferencia del fútbol convencional o comercial, el fútbol popular busca mantener la esencia del juego donde el resultado y la competencia no son lo más importante sino el placer por el juego y el disfrutarlo junto a otros.

Las reglas del fútbol popular las ponen los mismos participantes del juego, los jugadores pueden entrar y salir sin límites de cambio al campo de juego, los equipos son mixtos. Al finalizar el juego, mientras toman la merienda, los equipos tienen un momento de reflexión junto a un mediador social para evaluar si cumplieron o no las reglas acordadas y conciliar cualquier situación de conflicto observada durante el juego

 

Participan del proyecto niños de 10 a 16 años. Ésta es una franja de edad en donde no abundan las propuestas culturales, recreativas y/o deportivas, y en donde los intereses de los chicos van cambiando de un momento a otro en tanto van dejando de ser niños. Por otra parte en el barrio no hay espacios públicos que permitan desarrollar actividades recreativas y deportivas en forma gratuita. Por tales motivos consideramos imprescindible una propuesta que los contemple.

Nuestros Objetivos

  • . Consolidar el espacio afectivo – físico – social para fortalecer los vínculos entre los integrantes.
  • Concientizar mediante el marco del deporte la participación ciudadana, donde los protagonistas puedan adquirir herramientas para la resolución y prevención de conflictos.
  • Promover en los adolescentes los valores como: el respeto, la solidaridad, la cooperación y la tolerancia.
  • Contribuir en el desarrollo y crecimiento emocional del adolescente.
  • Promover temas de interés acordes a la adolescencia.
  • Involucrar a los padres de los chicos en el proyecto.

 

Nuestra finalidad

Generar un espacio en el que el juego se vivencia como una oportunidad de crecimiento donde los participantes aprendan a manejar pacíficamente las situaciones de disputa, puedan dialogar y escucharse atentamente, trabajar en conjunto para encarar soluciones o para buscar puntos de encuentro.

 

 


Deja un comentario

Nos Apoyan