Dame una mano banner

La Juegoteca es un espacio en el cual los chicos del barrio se encuentran a jugar con otros de su misma edad. En la juegoteca pueden jugar con gran variedad de juguetes y juegos, participar de talleres creativos y preventivos.

Se brinda el espacio para que cada niño despliegue sus potencialidades, o posibilidades de juego, favoreciendo el despliegue de una actitud autónoma.

Para el desarrollo del proyecto se utilizan técnicas orientadas a la participación comunitaria, con el fin de realizar una tarea conjunta con los referentes de otros espacios.

Durante la ejecución del proyecto se intenta realizar un proceso de reflexión, que permita superar las dificultades que se presenten, así como la evaluación continua del mismo para su mejor desarrollo.

A través del juego el niño/a investiga, conoce, aprende a relacionarse con el mundo y con sus pares. El juego posibilita la comunicación y el aprendizaje, favorece los vínculos interpersonales y grupales y la exploración del mundo que lo rodea.

La actividad lúdica es esencialmente comunitaria. Desarrolla la capacidad de convivencia social, donde se da lugar a la sana competición y el respeto. Consideramos al juego como elemento privilegiado de socialización, de aprendizaje y de prevención.

Jugando las personas, especialmente los niños expresan sentimientos, ideas y fantasías, descubren su esquema corporal, su capacidad de movimiento, la forma de relacionarse con los demás, conocen los objetos que los rodean; su ambiente, su cultura y su mundo, desarrolla su creatividad y estimula la expresión corporal, oral y gráfica. En esta dinámica donde se mezcla realidad y fantasía el niño va encontrando su propia identidad.

Trabajamos en la juegoteca con grupos de alrededor de 20 niños: de 4 a 8 años y de 9 a 13 años, coordinados por dos adultos y voluntarios. Los niños asisten 3 veces por semana, al finalizar la jornada escolar.

Colaborar con las familias en el desarrollo integral madurativo de niños y niñas, desde un espacio lúdico significativo, que contribuya al aprendizaje de estrategias para el abordaje de problemáticas en la vida cotidiana.

 

 

Nuestros Objetivos

Nos interesa viabilizar un proceso donde los niños/as puedan organizarse, participando cada vez más activamente de la creación de estrategias, nuevas reglas y nuevos juegos.

 

 


Deja un comentario

Nos Apoyan