Dame una mano banner

Desde el SSA promovemos el valor de la solidaridad y desarrollar en las personas una actitud de servicio, de compromiso social y de participación ciudadana activa.

Creemos que la solidaridad debe ser promovida, organizada y evaluada, para no correr el riesgo de caer en un asistencialismo que genere la dependencia del otro y no su autonomía.

La solidaridad es algo que se puede desarrollar, aprender, entender, comprender, hacer nacer, generar, fomentar y fortalecer.

Para que una actividad sea considerada  voluntaria, deben darse cuatro factores:

1º- Es por propia voluntad:

2º- Es un tipo de acción solidaria: “El voluntariado se hace siempre con otros”.

3º- Sin remuneración económica.

4º- Con compromiso adquirido  y continuidad en el tiempo.

Actualmente contamos con más de 100 voluntarios que nos ayudan en casi todas nuestras actividades, posibilitando la concreción de las mismas de una mejor manera, enriqueciéndonos con su participación y en el caso de los adolescentes, colaborando en la generación de conciencia ciudadana y participación.

La incorporación del voluntario en el SSA se da en los espacios de los proyectos con el trabajo directo con los niños o en las áreas de gestión. Se busca que la decisión de la participación del voluntario en cada espacio sea consensuada de acuerdo a la necesidad de la organización y desde las motivaciones y capacidades del voluntario.

Puede llegar a la organización por que la conoce y quiere participar de ella, por ser convocado en los Colegio y Parroquia San Agustín y San Martín de Tours, o derivado por otras Organizaciones como Siloé o Idealistas.

Objetivos

  • Desde el área de voluntariado buscamos promover, organizar y evaluar el proceso del voluntario dentro de nuestra organización; para lo que nos proponemos acompañarlo en su inserción en la organización y en el área donde trabajará. Organizamos con el voluntario su “hacer” determinando días, horarios y acciones concretas; que quedan plasmados en el Acuerdo Básico Común de Voluntariado.
  • Buscamos que el voluntario viva la experiencia de conocer la organización a la cual se ha incorporado, identificándose con la misión del SSA, apropiándose de su modalidad de trabajo y conociendo a los miembros que la integran. De igual manera, también tiene un acercamiento con la realidad en la cual está inserta la organización y a las diferentes realidades de las familias que son parte de nuestra institución.

 

 


Comentarios

  1. Florencia Juarez dice:

    Hola! Yo estudio Hemoterapia e Inmunohematologia en la facultad de Medicina UBA, soy extraccionista y administrativa de laboratorio y también doy clases de apoyo escolar de inglés y química, pero aunque mi campo es la salud, me gustaría colaborar como voluntaria en el ámbito que sea necesario. Quisiera recibir la información necesaria para hacerlo. Desde ya, muchas gracias!

  2. Victoria Mourad dice:

    Hola, mi nombre es Victoria. Soy Lic. en Psicologia y actualmente hago la Lic. en Artes Musicales con orientacion en canto en la Universidad Nacional de las Artes, a parte doy clases de inglés particulares. Me gustaría colaborar como voluntaria. Quisiera recibir más información al respecto. Desde ya, muchas gracias!

  3. Daian Pastorini dice:

    Hola: mi nombre es Daian soy Tco. en Medio ambiente. Si bien profesionalmente no podría ayudar mucho tal vez, me gustara poder ayudar desde otros puntos, ya sea realizando apoyo escolar hasta simplemente realzando juegos o actividades con los niños o adolescentes.

    • andrea dice:

      Hola Daian! gracias por tu contacto, en privado te comentamos las opciones para que puedas sumarte a nuestra organización!

      Saludos!

Deja un comentario

Nos Apoyan