Dame una mano banner

Área Voluntariado

La Asociación Civil Gregorio Mendel, cuenta con un área de voluntariado que promueve el valor de la solidaridad y la actitud de servicio, de compromiso social y de participación ciudadana activa de aquellas personas que desean ser voluntarias.

La solidaridad es algo que se puede desarrollar, aprender, generar y fortalecer, es por eso que creemos que debe estar organizada y evaluada para no correr el riesgo de caer en un asistencialismo que genere la dependencia del otro y no su autonomía.

El voluntariado es una actitud de vida, que parte de una motivación personal, expresada como servicio a los demás.Cualquier persona puede ser voluntario/ia, tan solo tiene que disponer de tiempo y estar comprometido con la tarea a realizar, es por eso que buscamos personas con un perfil de entrega, compromiso, continuidad, voluntad para realizar las tareas y ganas de aprender y compartir.

Consideramos que el tiempo es lo más valioso que tenemos y regalarlo es lo que fomenta situaciones positivas en las personas, para esto contamos con un área de Voluntariado creada para la convocatoria, capacitación y acompañamiento del mismo.

Nuestros voluntarios y voluntarias ayudan a  los niños, niñas y coordinadores en las diferentes actividades que se realizan en los espacios con los que contamos: Fútbol, Juegoteca, Biblioteca, Apoyo Escolar y un espacio para niños y niñas de 2 y 3 años llamado “Atrapasueños”. Las tareas en las que nos asisten son consensuadas de acuerdo las motivaciones, preferencias del mismo/ma y a la necesidad de la organización.

La tareas que se realizan varían desde acompañar al grupo de niños y niñas en las actividades, compartir el momento de la merienda, crear espacios de reflexión entre ellos, acomodar el escenario en donde ellos van a jugar, leer o estudiar en conjunto.

Nuestra idea es generar, a través del voluntariado, un compromiso social que nos lleve a construir una sociedad más justa y equitativa en el marco de una cultura solidaria, desarrollando en las personas una actitud de servicio social y participación.


Comments

  1. Florencia Juarez dice:

    Hola! Yo estudio Hemoterapia e Inmunohematologia en la facultad de Medicina UBA, soy extraccionista y administrativa de laboratorio y también doy clases de apoyo escolar de inglés y química, pero aunque mi campo es la salud, me gustaría colaborar como voluntaria en el ámbito que sea necesario. Quisiera recibir la información necesaria para hacerlo. Desde ya, muchas gracias!

  2. Victoria Mourad dice:

    Hola, mi nombre es Victoria. Soy Lic. en Psicologia y actualmente hago la Lic. en Artes Musicales con orientacion en canto en la Universidad Nacional de las Artes, a parte doy clases de inglés particulares. Me gustaría colaborar como voluntaria. Quisiera recibir más información al respecto. Desde ya, muchas gracias!

  3. Daian Pastorini dice:

    Hola: mi nombre es Daian soy Tco. en Medio ambiente. Si bien profesionalmente no podría ayudar mucho tal vez, me gustara poder ayudar desde otros puntos, ya sea realizando apoyo escolar hasta simplemente realzando juegos o actividades con los niños o adolescentes.

Leave a Reply

Nos Apoyan