Dame una mano banner

Atrapasueños surge en el año 2006 a partir de necesidades socioeconómicas de las familias más vulnerables del barrio de Balvanera. Es un espacio en donde se brinda ayuda a aquellas familias que necesitan acceder a la actividad laboral y no cuentan con un lugar en donde dejar a sus hijos.

En este espacio, convergen en lo cotidiano lo educativo, lo didáctico y lo asistencial. A través de nuestra propuesta buscamos transmitirles a los niños y niñas actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismo y de los otros, habilitando siempre la disposición al diálogo y la resolución cooperativa de los problemas comunes.

Siguiendo esta línea, acompañamos los procesos de crecimiento de manera   respetuosa, contemplando la singularidad de cada niño/a, y la situación de cada familia. Entendemos que es fundamental el hecho de acompañar, mirar, sostener, comprender, contener y jugar. Es por eso, que por medio de este espacio lúdico deseamos que los niños sean autónomos, aprendan haciendo, que experimenten el mundo, logren ser reflexivos, aprendan del otro, siendo ellos los verdaderos protagonistas.

Contamos con 21 vacantes para niños/as de 2 y 3 años. La asistencia es de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas. Además, ofrecemos a diario desayuno y almuerzo, brindando una alimentación saludable para los más pequeños.

En relación a las actividades, contamos con una planificación que varía a lo largo del año. Las propuestas de juego son diversas: expresión corporal, plástica, música, literatura. El objetivo es habilitar escenarios en donde los niños/as puedan expresarse, desplegar su creatividad, socializar con sus pares, explorar activamente, etc.

La sala está a cargo de dos referentes y una coordinadora. También se cuenta con el apoyo de voluntarios. En conjunto formamos redes de apoyo y contención, en donde se pueda alojar y acompañar el crecimiento respetando los tiempos subjetivos.

Para finalizar, destacamos que quienes estamos a cargo de Atrapasueños nos encontramos comprometidas con nuestra labor, apostamos a poder construir un espacio de seguridad, confianza y disfrute, donde lo primordial sean las necesidades específicas de cada niño/a en todas las dimensiones de su desarrollo.

Nuestros Objetivos:

  • Brindar un espacio de contención para que las familias puedan salir a trabajar.
  • Promover la autonomía y la creatividad a través de actividades variadas que estimulen o desarrollen sus capacidades.
  • Generar un espacio en donde los niños/as puedan ampliar su campo de experiencias, indaguen, exploren y descubran su entorno.
  • Brindar un espacio de intercambio y comunicación con sus pares.
  • Favorecer al desarrollo de la creatividad del niño.
  • Estimular el desarrollo de hábitos  de cooperación y solidaridad, integración social y grupal.
  • Favorecer instancias en las cuales los niños/as desarrollen y enriquezcan su capacidad de juego.

A continuación les compartimos algunas fotos de los niños realizando diferentes actividades y juegos que se realizan en el espacio.


Leave a Reply

Nos Apoyan