Dame una mano banner

“Atrapasueños”, es un espacio recreativo-pedagógico- didáctico,  que surge a partir de la necesidad de las familias del barrio de Balvanera, de poder salir a trabajar dejando a sus niños en un lugar adecuado. A su vez, desde el propósito asistencial se manifiesta la intención de favorecer y propiciar no solo como una necesidad sino una oportunidad para la primera infancia, en este caso, niños de 2 y 3 años, y como un derecho que permita la apropiación de hábitos socialmente significativos.

Con este proyecto se intenta introducir al niño en un área donde prime la contención, el cuidado, en el que descubrirán gradualmente a sus compañeros, espacios nuevos y objetos. Las actividades cotidianas otorgan a los niños la seguridad de saber que esperar, la tranquilidad de conocer que es lo que vendrá, el placer de dominar aquello que hay que hacer. Estas actividades ocupan un tiempo importante en la vida de los niños y tienen un gran valor afectivo y formativo, por lo tanto será  imposible separar el cuidado de la enseñanza. Además el vínculo afectivo con otros le dará mayor seguridad y confianza, incrementando su autonomía en distintas actividades diarias, y así se verán favorecidos los intentos de independencia frente al adulto, basándose en sus posibilidades reales.

Un espacio de recreación, siendo el juego entre los niños el eje de la vida cotidiana en este espacio de encuentro. El niño juega para expresar sus sentimientos, controlar sus ansiedades, para conocer y conocerse, para aprender, adquiere experiencias, establece contactos sociales, busca integrar su personalidad y comunicarse.

Aprender y  descubrir la diferencia entre diferentes tiempos, horarios, la rutina del desayuno, el almuerzo, los momentos para higienizase. Aprender que cada momento puede ser esencialmente significativo.

La vida diaria sus ritmos y todas las acciones cotidianas que se suceden son una fuente inagotable de experiencias y de riqueza didáctica.

Los niños construyen su identidad cuando se interrelacionan con otros niños, adultos significativos, maestros, así como con otros niños.

 

Nuestros Objetivos:

  • Brindar un espacio de contención para que las familias puedan salir a trabajar
  • Promover la autonomía y la creatividad a través de actividades variadas que estimulen o desarrollen sus capacidades.
  • Generar un espacio en donde los niños/as puedan ampliar su campo de experiencias, indaguen, experimenten y descubran sus propios conocimientos.
  • Brindar un espacio de intercambio y comunicación con sus pares.
  • Favorecer al desarrollo de la creatividad del niño
  • Estimular el desarrollo de hábitos  de cooperación y solidaridad, integración social y grupal
  • Favorecer instancias en las cuales los niños/as desarrollen y enriquezcan su capacidad de juego

 


Deja un comentario

Nos Apoyan