Ayer, asesinaron a una niña de 11 años y su asesino fue un adolescente de 14….
Siempre que suceden estas cosas que me duelen en el alma y que movilizan emocionalmente a la sociedad, se me dispara esta pregunta:
¿Que estamos haciendo, además de protestar y reclamarle al Estado y a los políticos?
No podemos esperar más a que ellos se ocupen, horrorizarnos y lamentarnos tampoco resuelve el problema. Después de unos días vamos a retomar nuestra rutina como si nada, hasta la próxima tragedia de la que ojalá, no seamos protagonistas.
Somos muchos los que trabajamos todos los días para que los pibes no caigan en la droga, puedan incorporar valores y sepan que con esfuerzo pueden salir adelante y dejar de repetir historias dolorosas… somos muchos, pero no alcanza…. Necesitamos ayuda….
Vos podés hacer algo, todos podemos hacer algo… podes sumarte como voluntario/a en alguna parroquia u ONG que haga este tipo de trabajo, o apadrinarlas. Si sos periodista podés difundir su trabajo y así infinitas posibilidades de apoyar más, dependiendo a qué te dediques.
Hace más de 17 años que soy testigo de cambios en los niños, que son maravillosos…
NO nos resignemos a que nuestra sociedad esté cada vez peor. Hacé algo para que las cosas sean diferentes.
CUANDO NOS COMPROMETEMOS, LA REALIDAD CAMBIA
Lic. Andrea Festa
Coordinadora General del Servicio Social Agustiniano
Secretaría Técnica de la Asociación Civil Gregorio Mendel
Testigo desde el 2007 de que miles de chicos pudieron incorporar valores para forjar un futuro digno
Gregorio Mendel -de Promoción, Educación y Asistencia- Asociación Civil, pertenece a la Orden de San Agustín y trabaja hace casi 20 años promoviendo valores y acompañando infancias vulnerables en el Barrio de Balvanera, además de apoyar diversos emprendimientos productivos y de promoción humana en el Noroeste Argentino.
