• Inicio
  • La Asociación
    • Staff
    • Anuarios
  • Novedades
  • Campañas
  • Obras
    • Servicio Social Agustiniano – SSA
      • Apoyo Escolar
      • Biblioteca “Mundos de Papel”
      • Fútbol Popular
      • Juegoteca
    • Obra Social Agustiniana Calchaquí – OSAC
  • Voluntariado
  • Contactanos
  • Donar
  • Menu
  • Skip to right header navigation
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Before Header

Logo bincentenario Gregorio Mendel

Asociación Gregorio Mendel Logo

Asociación Civil

  • Inicio
  • La Asociación
    • Staff
    • Anuarios
  • Novedades
  • Campañas
  • Obras
    • Servicio Social Agustiniano – SSA
      • Apoyo Escolar
      • Biblioteca “Mundos de Papel”
      • Fútbol Popular
      • Juegoteca
    • Obra Social Agustiniana Calchaquí – OSAC
  • Voluntariado
  • Contactanos
  • Donar

Los Favoritos de Nuestra Biblioteca

agosto 4, 2020 by //  by Valeria Deja un comentario

Hay libros que se leen de un tirón y se terminan muy rápido. Hay otros con muuuuuuuchas páginas que nos llevan mayor tiempo de lectura. Hay libros que tienen sólo imágenes. Hay libros que nos hablan de personajes y hechos de nuestra historia. Hay otros que nos cuentan las históricas menos pensadas.

En nuestra biblioteca tenemos de todos estos libros y más. Pero sin dudas, están los “libros favoritos”. Esos libros que, ya sea por personajes, temas o imágenes, son los elegidos por niños y niñas para leer una y otra vez.

Hoy te contamos algunos de los más elegidos…

El diario de Greg (Jeff Kinney)

Con un particular formato de diario, El Diario de Greg atrapa a los nuestros niños y niñas lectores que reconocen en estas páginas las aventuras y contratiempos de un niño llamado Greg Heffley que ingresa al colegio secundario y se enfrenta a nuevos desafíos todos los días.

En la Biblioteca del Servicio Social Agustiniano contamos con varios de esta colección y son siempre muy solicitados por niños y niñas.


El Diario de Greg ha tenido tanto éxito a nivel mundial que actualmente la saga está integrada por 14 libros!! Y algunos otros “fuera de serie”.

El Gran Libro de los Monstruos 2 (Valeria Dávila)

Este libro escrito por Valeria Dávila, encuentra su especial atractivo en las imágenes deslumbrantes que acompañan a cada página. Consiste en presentar personajes que son los monstruos más conocidos y ¡también temidos por todos! Así, de manera muy creativa y utilizando el recurso de la rima, describe brujas, zombies, hombres lobos, etc. que a veces más que miedo, también da risa.

Niños en una biblioteca leyendo libro de terror y monstruos
Muchos niños y niñas eligen este libro para aprenderse los versos e incluso, han  llegado a transformarlos en un rap. 

Tener un patito es muy útil (Isol)

Isol Misenta con este libro, nos presenta una misma historia con la curiosidad de estar contada dos veces, desde dos perspectivas distintas. ¿Cómo es esto? Por un lado, desde la visión de un niño que tiene un patito. Pero también, la misma historia es contada desde la percepción del patito, para quien también resulta “muy útil tener un niño”.

A esta divertida doble historia, se le suma el formato de presentación del libro que en tapa dura y forma de acordeón, se va desplegando y llama la atención de los pequeños lectores.

Publicado en: Biblioteca, Novedades, SSA

Entrada anterior: « Bolsón Solidario: una forma de ayudar
Siguiente entrada: Mostrando mis creaciones »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright© 2023 · Asociación Gregorio Mendel · Acceder