A lo largo de los años, recibimos ayuda de muchos voluntarios quienes desde distintos lugares nos dan una mano. En este último tiempo, tuvimos el agrado de recibir una capacitación en inteligencia emocional en una serie de encuentros con Rocío Abellla Levita .
En ellos estuvimos trabajando distintas cuestiones acerca de la inteligencia emocional para seguir sumando herramientas e incluso para poder darle una vuelta de tuerca a muchas otras que ya utilizábamos. Aprendimos mucho y estamos muy ansiosos de poder retomar las actividades para llevarlas a la práctica.
Mientras tanto, nos seguimos comunicando con las familias y dándoles distintas ideas y actividades relacionadas con la temática. Una de ellas es la Estrella de la Calma que aquí les presentamos:
La idea de esta estrella es poder utilizarla como guía a la hora de emplear la respiración para llegar a un estado de calma. Esto es muy útil frente a aquellas situaciones en que los niños se encuentran con emociones fuertes que los desbordan como lo pueden ser el enojo o la tristeza.
Lo importante es encontrar una posición lo más cómoda posible e ir siguiendo con el dedo la estrella y sus instrucciones. Se recomienda que el adulto acompañe estas acciones mostrándose como ejemplo.
Esperamos que les sea de utilidad ya que ha nosotros nos ha servido en muchísimas ocasiones