En Atrapasueños apenas pudimos conocer al grupo de niños y niñas que se había formado para este año, compartimos solo una semana con ellos. Inmediatamente comenzó la cuarentena. Empezamos a comunicarnos con las familias a través de la virtualidad, decidimos ir poco a poco adaptando el trabajo en la sala a diferentes contenidos digitales que pudieran transmitir nuestras ganas de acompañarlos.
La literatura y la narración son una parte importante y muy presente en el día a día en el trabajo en sala, por lo cual creímos necesario poder hacerles llegar a las familias, junto con las actividades semanales, videos de cuentos narrados con nuestra propia voz, habilitando así diferentes y nuevas maneras de comunicarnos y poder sentirnos más cerca de ellos en la complejidad del contexto actual que nos atraviesa. Los cuentos nos transportan a mundos imaginarios donde todo es posible, construyendo a través de los relatos nuestra propia realidad. A través de ellos podemos trabajar distintos temas como: determinadas actitudes, valores, vínculos, rutinas y emociones. Cuando leemos un cuento en el espacio podemos ver como genera interés y asombro en los niños y niñas.
Es por eso que nos pareció algo lindo poder transmitirles cuentos narrados por nosotras mismas, en los que nos animamos a jugar con distintos tonos de voz, acompañados por música, personajes, imágenes y colores. Queremos compartir con nuestras familias esta nueva propuesta de lectura digital. Aprovechar este tiempo en casa y leer en familia es una actividad que nos conecta y nos permite contagiar el placer por la lectura.