Dame una mano banner

Logotipo Servicio Social AgustinianoEl Servicio Social Agustiniano (SSA) fue creado en el año 2004 por la Orden de San Agustín (www.sanagustin.org), surge como respuesta a una necesidad concreta de las familias del barrio de Balvanera (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) de un espacio físico para que los niños puedan educarse y recrearse. Nuestro desafío permanente a través de los años, es que los niños conozcan otras alternativas de vida, diferentes a las que les toca vivir, que sepan que es posible salir adelante y cambiar las cosas con trabajo, empeño y creatividad. Brindamos diferentes alternativas educativas, lúdicas, deportivas y artísticas, otorgándoles espacio físico, desayuno y almuerzo (en el caso del Jardín), merienda y acompañamiento a través de jóvenes profesionales, especializados en diferentes disciplinas. Realizamos un trabajo de alta calidad, conjugando dedicación al otro y calidez humana.

Los niños de Balvanera, participan de nuestras propuestas de forma gratuita, sin distinción de raza, credo o nacionalidad. Los más pequeños, de 2 y 3 años participan del espacio lúdico y recreativo Atrapasueños,  por la mañana. Por la tarde, después de asistir a la escuela, a partir de los 4 años y hasta los 16, participan de la Biblioteca Mundos de Papel, Juegotecas, Fútbol Popular y Apoyo Escolar

Nuestra Comunidad

Muchas de las familias de nuestra comunidad se encuentran atravesadas por una alta vulnerabilidad social, con problemáticas habitacionales, económicas, laborales, nutricionales y violencia familiar entre otras. En cuanto a la problemática habitacional, Balvanera es un barrio con una alta densidad de habitantes, declarado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como zona en estado de emergencia habitacional. Un alto porcentaje de familias habitan en pensiones, hoteles,  casas tomadas o subalquilan habitaciones. En muchos casos se asocian con el fin de poder costear un alquiler, aumentando considerablemente la cantidad de personas que ocupan reducidos espacios. Sumado a esto los espacios públicos, son escasos y muy inseguros. Esta situación deja a los niños sin un lugar donde desplegar su derecho al juego, la recreación, la imaginación y la exploración, fundamentales para un sano desarrollo del niño en esta etapa vital.

 

Actualmente contamos con 5 proyectos:

 

 


Nos Apoyan